RECOMENDACIONES

recomendaciones

Cuando se tiene un accidente de trafico, se pueden producir toda un a serie de perjuicios con consecuencias económicas y además su salud se puede ver afectada por las lesiones sufridas en la colisión, solo si usted actúa adecuadamente y recibe un asesoramiento correcto podrá superar dichas consecuencias negativas.

Para ello es imprescindible que usted este asesorado por Abogados Especialistas en Accidentes de Trafico.

Debido a la complejidad de esta materia, es necesaria esta especialización, para que desde el primer momento se den los pasos adecuados para obtener al final, el objetivo de la máxima indemnización por sus lesiones, que la Ley establece.

A partir del momento del accidente empiezan a contar los plazos para la reclamación del accidente, por lo tanto es necesario actuar.

1.– En primer lugar cuando se ha tenido un accidente de trafico, es fundamental acudir al servicio de urgencias de un hospital en un plazo no superior a 48 horas desde que ocurrió el accidente, desde este momento se establecerá el nexo causal de sus lesiones.

2.– Si hay lesionados en el accidente o hay problemas con el conductor contrario, es muy importante que se solicite la atención de la Policía Municipal o Guardia Civil, el atestado o las diligencias que se efectúen sobre el accidente nos pueden ser de ayuda en la reclamación posterior.

3.– Cada vez se dan mas casos de huida de un conductor del lugar del accidente, contraviniendo la obligación de facilitar sus datos y rellenar el parte del accidente. En estos casos hay que apuntar rápidamente la matricula del coche infractor, y hay que recordar que este comportamiento no siempre es delito.

4.– Hay que cumplimentar de forma correcta el parte del accidente, con todos los datos del contrario, nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono. En cuanto a la versión del accidente también es importante que conste y al final la firma de los implicados, sucede siempre que con el paso del tiempo las versiones de los accidentes cambian no es lo mismo en el momento inicial que cuando ya han pasado meses y hay que reclamar.

Si en un accidente hay varios vehículos implicados, por ejemplo por colisión en cadena, se harían dos partes de accidente uno con el vehiculo de la colisión delantera y otro parte con el de la colisión trasera.

5.– El accidente tiene que ser comunicado a nuestra Aseguradora antes de siete días.

6.– A partir de aquí comenzará el duro camino de conseguir que las consecuencias de accidente sufrido puedan ser reparadas, para ello nosotros desde Abogados de trafico en Madrid nos encargaremos de negociar y pelear por todos sus derechos.

Y recuerde esto solo acaba de comenzar, los plazos legales de reclamación seguirían corriendo.

Compartir